viernes, 1 de marzo de 2013

Youtube, el segundo buscador. SEO y SEM para vídeos!


Muchos han sido los cambios que ha ido experimentando el canal de vídeos más popular y visitado del mundo, desde que Google decidió comprarlo por la módica cantidad de 1.300 millones de Euros allá por el año 2006. Desde entonces el afán por mejorarlo, monetizarlo y conseguir una extraordinaria integración con todas las herramientas de Google ha sido y es tan insaciable como impecable. Podemos llamarlo canal de vídeos, televisión a la carta, noticiario, red social o como se nos ocurra, siempre acertaremos.


A día de hoy nos encontramos con el segundo motor de búsquedas más utilizado en la red por detrás, por supuesto, del propio Google.




  • Más de 4.000 millones de vídeos vistos cada día.
  • Más de 60 horas de vídeo subidas cada minuto.
  • Más de 400 millones de reproducciones diarias en dispositivos móviles.


Los datos hablan por si solos y son una razón más que suficiente para plantear y poner en práctica estrategias razonables con nuestros vídeos. Publicidad, canales personalizados, listas de reproducción, suscripciones, etc... Pero si de verdad queremos destacar y obtener buenos resultados tenemos que empezar a pensar en SEO y SEM, tal y como hacemos con nuestras webs a diario.

SEO: A la hora de subir nuestro contenido, será importante optimizar el contenido Tittle, Description y Etiquetas. Para ello un breve estudio semántico en la herramienta de palabras clave de Youtube nos ayudará a encontrar las keywords más relevantes. Ojo, importante seleccionar también la categoría de vídeo que subimos, para que Youtube la clasifique como debe.
Como en toda red social, cuanto mayor número de suscriptores, cantidad de actualizaciones e interacciones tengamos, mayor importancia nos otorgará el buscador, influyendo también en los resultados de búsqueda de Google.

SEM: Desde mediados de 2011 Adwors incorporó la posibilidad de generar campañas con video online, lo que amplía aún más el abanico. Las posibilidades de llegar a la audiencia adecuada crecen al mismo tiempo que generamos notoriedad de marca. Aquí se introduce el CPV o coste por visualización  que estamos dispuestos a pagar.

Para ambos casos, y conociendo la importancia del análisis en el marketing digital, Youtube ofrece Analytics, que nos permitirá medir y optimizar nuestras campañas de manera mucho más avanzada.

Manos a la obra y sobre todo........ cámara en mano!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario