sábado, 9 de febrero de 2013

RENDIMIENTO: TRÁFICO BÚSQUEDA DE PAGO.



El tráfico de búsqueda de pago o SEM requiere una continua medición y análisis, de donde obtener
 insights que ayuden a optimizar y ganar control sobre las campañas y comportamiento de nuestros clientes. El saber valorar correctamente el rendimiento del tráfico nos acercará a la consecución de nuestros objetivos.

  • Tendencias a largo plazo de campañas de pago. Identificar los principales cambios en el tráfico, así como la razón del cambio. Un gráfico con los resultados SEM y SEO ayudará a tener una perspectiva general sobre el tráfico que generamos.
  • Medir de manera conjunta tres bloques fundamentales de información:
         - Datos del motor de búsqueda
         - Visitas.
         - Impacto sobre el negocio. RPC, ROI y margen.

*Ejemplo de Google Analytics "Analítica web 2.0" Avinash Kaushik.
  • Analizar la posición de los anuncios cpc: posiciones con más clicks y posiciones con mayor tiempo medio en el sitio. ¿Merece la pena aumentar la puja de ciertas palabras clave?
  • Medir comportamiento del cliente cpc: días hasta la conversión y comparativa con el tráfico orgánico. ¿Siguen e mismo patrón?
El tráfico de pago nos brinda una gran oportunidad de realizar A/B testing sobre los anuncios, landing pages, elementos de llamada a la acción, etc... que pueden, una vez más, ayudar a conseguir  los objetivos previstos.

*Bibliografía"Analítica web 2.0" Avinash Kaushik.


No hay comentarios:

Publicar un comentario