- Tendencias a largo plazo de campañas de pago. Identificar los principales cambios en el tráfico, así como la razón del cambio. Un gráfico con los resultados SEM y SEO ayudará a tener una perspectiva general sobre el tráfico que generamos.
- Medir de manera conjunta tres bloques fundamentales de información:
- Datos del motor de búsqueda
- Visitas.
- Impacto sobre el negocio. RPC, ROI y margen.
*Ejemplo de Google Analytics "Analítica web 2.0" Avinash Kaushik.
- Analizar la posición de los anuncios cpc: posiciones con más clicks y posiciones con mayor tiempo medio en el sitio. ¿Merece la pena aumentar la puja de ciertas palabras clave?
- Medir comportamiento del cliente cpc: días hasta la conversión y comparativa con el tráfico orgánico. ¿Siguen e mismo patrón?
El tráfico de pago nos brinda una gran oportunidad de realizar A/B testing sobre los anuncios, landing pages, elementos de llamada a la acción, etc... que pueden, una vez más, ayudar a conseguir los objetivos previstos.
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